8 claves para permanecer en presencia de Dios
Lo importante es la pureza de intención que tengas, ese deseo auténtico de unirte a Dios, de decirle ?aquí estoy?
QUE NOS DICE EL OBISPO BARRES:LA CLAVE PARA SER UN ORIGINAL
Todo el mundo nace como un original, pero muchas personas terminan muriendo como fotocopias ¡No dejes que eso te suceda! CARLOS ACUTIS
Reverendísimo John O. Barres Obispo de Rockville Centre

Venerable Carlo Acutis (1991-2006):Un genio en las

computadoras y Evangelizador en las Redes Sociales de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Christus Vivit y del llamado universal a la santidad y la misión de los jóvenes y jóvenes adultos del mundo El venerable Carlo Acutis era un adolescente italiano que vivió de 1991 a 2006 y murió de leucemia a la edad de 15 años. El Papa Francisco lo declaró Venerable el 5 de julio de 2018, y su causa de canonización está cobrando impulso.

Si buscas en Google Carlo Acutis, encontrarás la

imagen de un joven ganador con una sonrisa carismática en un blazer azul con una corbata azul y dorada.

Asistió al Instituto Leone XIII, una escuela secundaria dirigida por los jesuitas en Milán. Carlo probablemente se habría sentido muy cómodo aquí como estudiante en Chaminade.

Carlo era un genio de la computación y estaba en el

fuego de su amor por la Misa y el Cuerpo y la Sangre

de Cristo.

Era conocido por documentar los Milagros Eucarísticos en todo el mundo y por catalogarlos en un sitio web que él mismo creó en los meses previos a su muerte por leucemia.

Mientras luchaba contra el cáncer y se enfrentaba a

la muerte, Carlo se centró en la Eucaristía. Se centró en la vida eterna.

En su Exhortación apostólica a los jóvenes del mundo

titulada Christus Vivit, el Papa Francisco cita la santidad heróica del Venerable Carlo Acutis:

“Carlo era muy consciente de que todo el aparato

de las comunicaciones (contemporáneas), publicidad

y redes sociales se pueden usar para atraernos, para

convertirnos en adictos al consumismo y comprar lo

último en el mercado, obsesionarnos con nuestro tiempo libre, atrapados en negatividad. Sin embargo, sabía cómo utilizar la nueva tecnología de comunicaciones para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza. Carlo no cayó en la trampa. Vio que muchos jóvenes, queriendo ser diferentes, realmente terminan siendo como todos los demás, corriendo tras lo que sea el poderoso conjunto ante ellos con los mecanismos del consumismo y la distracción. De esta manera, no

producen los dones que el Señor les ha dado; no ofrecen al mundo esos talentos personales únicos que Dios les ha dado a cada uno de ellos. Como resultado, dijo Carlo, “todo el mundo nace como un original, pero muchas personas terminan muriendo como fotocopias”. ¡No dejes que eso te suceda! “(104-106) Así que, esta mañana, el Venerable Carlo Acutis y nuestro Santo Padre el Papa Francisco están poniendo sobre la mesa una pregunta de confrontación para todos los estudiantes de Chaminade. ¿Vives la vida como una fotocopia insípida, rindiéndote a un consumismo insípido y una cultura adicta a las redes sociales?

¿O estás viviendo como un original, un original

encendido por tu amor a Jesucristo, tu amor por la Palabra inspirada de Dios y tu amor por la Eucaristía? Como sabemos, la clave para ser un original es entregarnos por completo a Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, y hacer de la Vida eterna y el deseo ardiente del cielo el fundamento de nuestras vidas en la Tierra.

Este fue el regalo del Venerable Carlo Acutis. Nos

enseña que los jóvenes están llamados a ser heroicamente santos, no mañana, no dentro de 10 años, ¡sino hoy!

En Christus Vivit, el Papa Francisco rastrea el impacto de los grandes santos jóvenes del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la historia de la Iglesia.

Los santos jóvenes mantienen a la Iglesia joven, vital

y evangelizadora. Los jóvenes santos sacan a la Iglesia de su letargo y despiertan en ella un espíritu misionero.

San Francisco de Sales (1567-1622), el santo patrón de los periodistas, dio este consejo a los jóvenes: “Sea quien es y séalo muy bien ... Sea quien es y séalo muy bien”.

Todos descubrimos quienes somos en el fuego del

amor de Jesucristo.

Jesús es el Camino. Nos guía en la aventura de nuestro propio camino educativo, profesional y vocacional.

Una vida espiritual profunda, un amor profundo por los Evangelios, una fidelidad radical a la misa dominical y la Eucaristía es la mejor inversión para ser un original. Si somos tibios en nuestra fe católica, si simplemente nos desviamos y dejamos que la marea del mundo nos dirija, rápidamente nos convertiremos en fotocopias.

Jesús es la verdad. Las enseñanzas de la Iglesia Católica son objetivamente verdaderas. Cuando permitimos que las verdades del Credo de los Apóstoles, las verdades de la Palabra de Dios y los Siete Sacramentos, las verdades de los Diez Mandamientos y la Enseñanza Moral Católica

iluminen nuestras mentes, corazones, conciencias y

decisiones morales cotidianas, nos convertimos en un

único y el original santo que enciende al mundo con el amor de Cristo y la misión de misericordia de la santa Iglesia Católica en la Tierra.

Jesús es la vida. Jesús es la vida de gracia y la vida de santidad. Permite que el Espíritu Santo dirija tu vida. Permita que el joven Jesús, la joven María y todos los jóvenes santos del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la historia de la Iglesia lo inspiren a la santidad heroica. No retengas nada.

Para abrazar a Jesús como el centro de tu vida, abraza la oración del joven Samuel en el Antiguo Testamento, quien una noche tarde escuchó el llamado de Dios.

Abrió su corazón y respondió: “Habla, Señor, porque

tu siervo está escuchando” (1 Samuel 3: 9-10).

Como su Obispo, como su Siervo y como su Sucesor de los Apóstoles en Long Island, estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes y estoy muy agradecido a cada uno de ustedes por su deseo de abrazar la santidad heroica y el camino de los jóvenes santos como el Venerable Carlo Acutis.

¡Gracias por ser un original y no una fotocopia sosa!

Twitter: @BishopBarres

Website:www.drvc.org www.fe.fuerza.vida.org

Rev. Sr. Obispo John O Barres

Obispo de Rockville Centre

Correo electrónico Imprimir
Leer Todos Los Mensajes del Blog